Tienes una esposa que se prostituye para mantenerte y una hija que se muere porque no hay dinero para un médico. ¿Tú qué harías? Ben Richards decide concursar en El fugitivo, un sangriento concurso en el que pobres desgraciados como él son cazados y asesinados por Evan McKone y los Cazadores. Cuanto más aguante, más dinero recibirá su familia. Prácticamente condenado, con medio planeta en su contra y un poco de dinero en el bolsillo, debe enviar cada día dos cintas de vídeo al programa y sobrevivir un mes huyendo a través de una América opresiva, contaminada y llena de desesperados que le venderían por un bocadillo.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
La novela comienza con el largo y tedioso proceso de selección de los concursantes y continúa con una persecución angustiosa en la que Richards recurre a los disfraces, el asesinato e incluso el secuestro de amas de casa pijas. A medida que avanza la trama, las escenas de acción se vuelven más abundantes y salvajes hasta un final explosivo y delirantemente gore. Te metes en la piel del protagonista, experimentas su rabia y frustración, y te sientes muy jodido hasta que llega la hora de la venganza. Fue el primero que leía de King y lo flipé. Arnold protagonizó una horrible (pero divertida, admitámoslo) versión fílmica en los ochenta.
Ficha de Libro enviada por MANÍACO el 5 de Junio de 2006
Una excelente obra de ciencia-ficción y sin duda uno de los mejores libros escritos por King. Y si, ese final deja los pelos como escarpias y ciertamente en el contexto actual resulta aún más llamativo que en su momento.
Excelente disertación acerca del juego del sistema con los individuos que lo integran. Es crítico, es frenético, es violentísimo. El final es una pequeña cumbre dentro de la literatura de King; los años lo habrán hecho más polémico de lo que fue en un principio. Una gozada, vamos.